lunes, 9 de junio de 2008

Conciertazo de Extremoduro: apoteósico.



Indudablemente, uno de los mejores conciertos que he visto en mucho tiempo, musicalmente hablando y del buen rollo que se desprendía en el ambiente, exceptuando la organización (no se puede poner una única salida y encima chiquitaja) y algún que otro tonto que más que ir a escuchar música y disfrutar, iba a dar por culo con los empujones y creerse el más guay.

Empezamos con la crónica:

Llegamos a Getafe sobre las 20.15 h, nos paramos a tomar un par de cervecitas y una ración de torreznos cerca del Juan de la Cierva en una terracita. Veíamos pasar gente de un lado para otro sobre todo con camisetas de Extremoduro, y de otra serie de grupos, unos con bolsas llenas de bebida para hacer botellón, así la espera se les hacía más corta.






Es cierto que no vimos al primer telonero, pero cuando llegamos sobre las 10.20 aproximadamente, no defraudó Doctor Deseo, que ya alguna vez les había escuchado, en ciertos momentos el cantante me llegó a recordar a Joaquín Sabina, por esos momentos en los que recitaba, y a Enrique Villarreal "El Drogas" por la voz tan dura y en momentos tan desgarrada en las canciones.











Para calentar motores, nos pedimos un par de litros de cerveza y nos fuimos a las primeras filas. Mientras estábamos esperando a que comenzase Robe y compañía con el tan esperado recital, fuimos haciendo amigos, ya que un chico que estaba delante nuestra tenía ganas de mear, y nos pidió educadamente que no tirásemos uno de los vasos de litro y que se lo diéramos a él, que no quería moverse de allí (lógicamente). Como muestra de agradecimiento, nos ofreció algo de fumar.










Después de 45 minutos de retraso respecto a la hora de comienzo del concierto, empezó un set list que describió la vida de esta banda, que desde el principio hasta el final fue soberbio, duro, brutal y la música a mi parecer, increíblemente elaborada, nunca les había visto con tal potencial en directo. Las guitarras increíblemente conseguidas (incluida la de Robe), donde Iñaki Antón "Uoho" fue aclamado y vitoreado en varias de las canciones, ya que se salió por todos lados, INCREIBLE.






Aunque Robe fue el más aclamado (como siempre) a lo largo de todo el concierto. El resto de componentes también estuvieron a la altura, he de mencionar al batería que le dió realmente una auténtica fuerza a las canciones que fue espectacular. Al bajista la verdad es que no le escuché demasiado, pero supongo que estuvo igual de grandes que los demás.

Como siempre, tuvieron que darle la vuelta a la cinta, para lo que todos sabemos y continuó el concierto, que hasta el final no perdió su intensidad.

El concierto terminó ya con Robe en la última canción desaparecido (como en anteriores conciertos de esta gira), pero donde se volvieron a lucir tanto Iñaki y el batería.







Las fotos que estoy poniendo son de otros foros, según me vaya pasando Aitor fotos, las colgaré.

Aforo: 35000 personas (33000 con entrada y 2000 con invitación). El estadio a reventar, y por lo que han dicho, hubo más aforo del que se vendió.

Organización: en seguridad mal, no se puede poner una salida tan estrecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario