miércoles, 4 de junio de 2008

Cafre, definicion y demas menesteres.




Después de introducir la asociación, sus estatutos y sus orígenes llega el momento de definir un cafre.



¿Qué es un cafre?¿Cómo actua un cafre?¿Qué se puede esperar de un cafre?, estas son las grandes preguntas que desde tiempos de los romanos la sociedad se ha formulado. Lo que aquí vamos a ofrecer no es una definición exacta, ni una respuesta concreta, simplemente intentaremos acercarnos lo máximo posible a una descripción de lo que el termino cafre intenta aludir.

Primero y ante todo un cafre debe tener buen corazón, sus acciones nunca, y digo nunca estaran gobernadas por la maldad, esto sin embargo no quiere decir que un cafre nunca vaya a hacer daño a otra persona, pero si que delimita el marco de acciones cafriles, ya que un cafre nunca hara daño a otra persona deliveradamente (Excepto por supuesto en el caso en el que esa persona se lo merezca)

Segundo y ya a rasgos generales los cafres suelen ser personas extrovertidas, sociables y a las cuales la vergüenza (una de las mayores lacras sociales según un punto de vista Cafril) no les gobierna, esto es uno de los puntos mas característicos de los cafres, ya que muchas de las cafradas (dícese de la accion de un cafre que se sale de la normalidad) suelen ser vistas por el resto de la gente como simples actos de locura e inconsciencia.

Podremos añadir a estos rasgos generales de los cafres el despiste. Normalmente los cafres suelen ser seres despistados, ya sea tanto en aspectos materiales como en fechas señaladas. Aunque muchos podrían encontrar en este rasgo un rasgo de imperfección los cafres han sabido adaptarse y utilizarlo en su propio beneficio, ya que aunque en muchas ocasiones se olviden de cosas esto les lleva continuamente a reirse de estos olvidos e iniciar una nueva cafrada a traves de ellos.

El sentido del humor es otro de los rasgos que marca a un cafre. Los cafres no solo se rien de lo externo a sus personas, sino que normalmente el humor de un cafre se inicia riéndose de si mismo y de sus defectos. Éste sentido del humor tan desarrollado de los cafres se puede manifestar de multiples formas, ya sea con chistes absurdamente malos (que llegan a rozar el patetismo) a frases con una carga irónica que haran las delicias del resto de cafres (Vease el incidente cebollas)

Otro rasgo que caracteriza a los cafres es la camaradería y la lealtad al resto de cafres, aunque esto se podría añadir a la categoría de "buen corazón". Aún no se ha conocido ningún incidente de traición entre cafres (y si algún dia se descubre alguno podría llegar incluso a la pena de muerte), los cafres respetan a las mujeres de otros cafres, asi como al resto de cafres en su persona, nunca se atacan entre sí fisicamente (a hacer daño se entiende, las peleas físicas entre cafres son el pan de cada día, no solo para demostrar su fuerza sino para ver quien es el mas cafre)

El gusto por la buena música también podría considerarse como uno de los rasgos característicos de los cafres, aunque algunos tienen gustos mas extensos que otros, la buena música nunca falta en la mente de un cafre.

Unos fuertes principios son la base de todo buen cafre, aunque muchas veces dejen sus principios y teorías a un lado por caprichos los cafres son perfectamente capaces de discernir entre el bien y el mal.

Otro detalle que los caracteriza es lo que podríamos definir como orgullo cafre. El cafre normalmente es un ser orgulloso por naturaleza, al que nunca le gusta que le lleven la contraria y le encanta discutir con otros cafres de todo tipo de temas desde los más profundos (religión, política...) hasta temas banales que siempre pueden brindar la oportunidad de una buena discusión (chinazos en cristales, números que no existen), sin embargo este tipo de orgullo no es el que queremos tratar en este punto. El orgullo cafre es una característica innata en los cafres, es aquello que les empuja a ver quien es mas cafre, a que se sientan orgullosos de las cafradas que han hecho y que nunca sientan vergüenza de lo que hacen.

Por último y quiza uno de los únicos defectos que tengan los cafres es su necesidad de estar rodeados de amigos con los que reir, discutir, luchar y divertirse. Normalmente nunca se ve a estos seres actuar en soledad, no solo porque necesitan a gente que corrobore sus cafradas, sino porque se encuentran realmente agusto cuando se encuentran entre otros cafres, que les comprenden y les apoyan.


Estos son los rasgos mas característicos de la especie cafrus comunis. Otro detalle con importancia es que aun no se ha encontrado ningún ejemplar de esta especie de sexo femenino. Aún no se sabe si como las ultimas teorías dicen es que no existen o es que realmente este colectivo cafril no se ha encontrado ningun espécimen femenino aun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario