domingo, 31 de mayo de 2009

INMIGRANTE

Cafres del mundo, veníos !!!


Eh aquí una ciudad de coches caóticos zigzagueando al sonido de miles de claxons, que los locos van por la izquierda, que viven el día a día como si no hubiese el mañana y que juegan a darle hostias a una bola con un palo (lo llaman cricket).

Eh aquí los 50 (putos) grados de calor, y en veinte minutos viento que tira arboles y lluvia que cubre todo el suelo. Por aquí lo llaman tifón, y les ayuda en esta dinámica de quedarse sin agua y sin luz y, maravillosamente, seguir con un día a día como si nada hubiese pasado. Recogemos, montamos de nuevo y a tomar un chai (Té).

Mil y una noches no sé, pero dos mesecitos si que me quedan.

Esto es la India, para el que no lo sepa, y para acá me vine a echar una manilla con un proyecto de educación en inglés y ordenadores, y el loco de Diego me ha dejado daros la chapa desde aquí.

Para que os hagáis idea del día a día aquí, entre semana, es levantarse como a las 9, aunque el sol haya salido a las 4'30 - 5, y bajar a tomar un té con leche donde Rayú, que lo prepara con paciencia (y unos cacharros que hace eones que no ven un estropajo) pero está de muerte. En ningún otro sitio lo probé igual. Luego pasar a coger las cosas e ir hacia la casa, que aunque los chavales tienen clase por la mañana, hay que ducharse y lavar a mano la ropa (si hay agua).

A las 2 la comida, que es un rancho de arroz, salsa y las verduras de aquí, todo ello picantito. Aquí se come en una escudilla en el suelo y con la mano derecha solo, que acabas que no sabes si te duele más el culo del puto suelo o la espalda de 'comer encorvao', que me voy a hacer de goma como ellos. Luego lavarse el plato y a la siesta, que aquí se hace hasta las 4 por defecto porque el calor es insoportable fuera.

De 4 a 6 no tienen nada, así que a jugar con ellos, principalmente al Cricket, algo parecido a las chapas pero con tablero, a pisarse los pies (se elige quien pisa con una cancioncilla y para mi que me cambian las reglas cada semana) y, como no, su "fighting", que se pasan medio día curtiendose el lomo unos a otros tan sonrientes.

De 6 a 8 la clase de la tarde, que es lo de estudiar inglés con un software para chavales, la clase de "dibujo", que comprende también manualidades, que con esos ojos yo también quiero clase, y la tortura de "Singing Class", que yo creía que lo hacían fatal hasta que me dijeron que no, que lo hacen fantástico, pero es que es su forma de cantar. Yo creo que la profe no sabe pero no lo quiere decir, y suelo subirme a la azotea para oirlos menos, que ni el peor de los Karaokes...

Luego merienda y a seguir jugando, aunque la 'madre' dice que nada de carreras ni bolazos y se suele dejar en las chapas estas y pelear hasta la hora de la cena. Para empezar la cena relajados con la posición de loto suya, todos tiesos y en silencio. De cena, obviamente, más rancho de arroz, salsa y verduras, y a veces algo especial como un poco de pollo (los domingos), pescado o flores de calabaza empanadas (Riquísimas, pero por si acaso no lo intenteis en casa).

De colofón conseguir que se laven los dientes y limpiarlos las heridas con agua y Betadine, que su médico es una Homeopata y solo les dá liquiditos, nada en el exterior, asi que las heridas siguen infectadas. Y lo más dificil; que se vayan a la dormir !!!!

Por la noche nuestro rato. Otro té donde el hombre este y para las habitaciónes. Disfrutar del español charlando algo a la noche, contarse el día y hacer planes... y vicio, vicio al Tetris, que maldita la hora que se lo instalé, que estas dos me van a volver más crack que los japos !!!

Para dormir, un colchoncillo de un dedo de grosor en el suelo sobre una esterilla, una mosquitera por encima, aunque yo ya paso, y encender un incienso anti-mosquitos que tienen COJONUDO, que si no te comen con mosquitera y todo. Y si hay suerte y esa noche toca electricidad, ventilador, si no a joderse o a subirse a la azotea a lidiar con los mosquitos.

Para los fines de semana, lujo, que consiste en venirnos a la calle de los inmigrantes (blancos o extranjeros) y tener una cama con patas y un vater en condiciones (los otros son agujeros), el cibercafé de Ras donde paso las horas (notese la palabra café), el locutorio para llamar y restaurantes con un menú más diverso. Mucho plato "típico", aunque yo creo que lo típico es lo que comen ellos todos los días, y no es Tandori, ni Nan, ni nada de eso, es arroz con verduras.

Aquí los tenderos regatean por todo y te timan siempre que pueden. Tú, a lo que te pide, le quitas un 60% para empezar, y a partir de ahí a regatear. Los llamados "Hombres Caballo", que son los que tiran de los Rickshaw, que vienen a a ser un carrito tirado por este hombre, habitualmente descalzo, ciclo-rickshaw para los de más nivel, moto-rickshaws colectivos es alto nivel, y la elite conduce un Taxi, que viene siendo una caja amarilla llena de golpes. Y muchos pobres pidiendo por las calles llenas de basura, que al llegar la noche se los ve tirados en la acera mientras las ratas y los perros hacen las calles suyas.Y algún extranjero loco que se ha quedado hasta tarde (las 12 ya es tarde) tomándose una cerveza en la calle, que también es ilegal beber en la calle, asi que se hace siempre con la botella metida en una bolsa, en grupos de extranjeros donde nos juntamos de todas las nacionalidades. Es curioso estar hablando media hora con un tio en inglés y luego descubrir que es Español... pero el inglés es el idioma común !!! Todo ellos con el ritmo monótono de un indio con una guitarra que canta "Te quiero musso, mi amor !!" que las tiene a todas locas el figura. Las mias ya le pagan el viaje a Darjeeling, y supongo que no se dan cuenta que allí tendrán que pagarle el alojamiento y la comida también ! Es un fiera.

Más cosas otro ratillo, que hay gente fuera... Y HABLAN CASTELLANO !!!

3 comentarios:

  1. Me alegro de leerte loco, la página estaba bastante muerta y estas crónicas son un soplo de aire fresco.

    Lo de la otra entrada ya ta solucionado ;)

    Un abrazo fuerte pa las indias!

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, haciendo labor periodística jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Espero que este viaje te esté aportando muchas cosas a tí y a los de allí. Disfrutalo. Un abrazo chavalote

    ResponderEliminar